lunes, 20 de marzo de 2017



tenedor tradicional 
Resultado de imagen para tenedores

Un tenedor es un utencilios de mesa que consta de un mango y una cabeza con dientes largos a modo de clavos (normalmente tres o cuatro puntas) y es utilizado para pinchar o sostener un trozo de comida. Fue empleado, primeramente, en occidente, mientras que en oriente fueron más usados los palitos. Hoy en día, sin embargo, los tenedores se utilizan también en asia.

Tenedor de trinchar.
Resultado de imagen para Tenedor de trinchar.
 Es fácil de identificar, pues solo tiene dos dientes, los cuales forman una amplia apertura central, debido a su largo tamaño. Se usa para sujetar alimentos que deben ser rebanados, como un lomo completo o un pollo rostizado.
Tenedor de pescado.
Imagen relacionada
Se distingue por ser ligeramente más ancho y plano que el tenedor de mesa. Tiene cuatro dientes y sí, es perfecto para comer pescado.
Tenedor de ensalada y fruta.
Imagen relacionada
 Este cubierto es de tamaño mediano y forma delgada. Es adecuado para tomar alimentos más ligeros como las hojas de lechuga y los cócteles de papaya, mango o sandía.
Tenedor de postre.
Resultado de imagen para Tenedor de postre.
Suele ser más pequeño que el tenedor de mesa. Se caracteriza por tener tres dientes con punta roma, es decir, sin filo. Por lo tanto, es perfecto para deleitar pasteles o tortas, tartas, crepes y panqueques rellenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario