martes, 14 de marzo de 2017

TIPOS DE COPAS


Normalmente la vajilla utilizada en coctelera, los vasos, copas y jarras, acostumbran a ser de cristal o vidrio. Es este un material inerte, no transmite olores ni sabores pero resulta frágil y en cualquier caso necesita de unas condiciones mínimas de higiene y limpieza. Además, la transparencia de este material provoca la visibilidad de pequeños defectos que pueden hacernos quedar muy mal, por eso debemos esmerarnos en el momento del lavado, el carmín del pintalabios es un enemigo tenaz y en el secado, las manchas de agua, tan inocuas para algunas cosas, adquieren una visibilidad asombrosa en las copas de cóctel.
Para lavar la vajilla utilizaremos agua tibia y detergentes suaves, evitando la utilización de elementos abrasivos y por supuesto del lavavajillas que utiliza sistemas de lavado demasiado agresivos. Deberemos prestar especial atención a los paños utilizados para el secado, que no suelten pelusa que pueda quedarse adherida a las paredes de las copas y vasos.
Tendremos guardados los vasos en un lugar que nos resulte fácilmente accesible pero a resguardo del polvo, dispuestos boca abajo sobre un paño suave colocado sobre una rejilla, nunca apilados unos sobre otros y dejando un ligero espacio entre ellos para evitar que se golpeen.

-Copa Irish coffee o refractaria:
Esta copa se utiliza para combinados calientes (sobre todo para cocktails con café). Precisamente por esto, tiene una manija cuyo diseño puede variar, sus medidas están entre 6 y 8 onzas.
- Vasitos cup:
diseñado para servir  tequila, pisco, whisky, licores, etc., y los famosos chupitos. Su capacidad es de 2 onzas (70 gramos). Es un vaso en miniatura ideal para servir dosificadamente bebidas para ingerir de un trago.

-Copa de vino blanco:
Este tipo de copa es más alargada para impedir que la mano caliente el vino. La capacidad preferentemente debe de ser de 5 onzas.
-Copa vino tinto
Las copas para vino tinto pude ser igual a las de agua, en la mayoría de los casos son un poco  mas grandes.
Una copa es de 5 cm de alto, 10 cm de fondo y 6,5 cm de ancho y fueron establecidas por Iso (International Standard Organization). 

-Vasos largos o long drinks:
Pueden ser de diferentes modelos pero todos deberán tener una capacidad de 10 a 12 onzas (300/360 ml.)
-Vasos cortos o old fashioned:
Este tipo de vaso se utiliza preferentemente para ofrecer bebidas que irán sobre hielo, también se utiliza para el whisky. Su capacidad varía entre 8 y 12 onzas.
-Vasos Hig ball
Es el vaso indispensable para los tragos largos. Este tipo es el más utilizado en todos los variados tipos de cócteles, ron, ginebra, vodka y whisky. La capacidad varían entre 8, 10 y 12 onzas.
-Copas cóctel 


La forma característica de ésta copa resalta el bouqué de los aguardientes como el cognac y el brandy. Existen de diferentes capacidades que llegan hasta los 300 ml.
-
-Copas para champagne, cava o vinos espumosos:
Estos tipos de copas son alargadas y estrechas, como la tipo flauta o tulipán, de ésta manera permiten mantener el gas de los champagnes, cavas o vinos espumosos por más tiempo. La capacidad es de 5 onzas.
-Jarras:


Tienen diferentes formas, capacidades y tamaños, se utilizan para combinaciones con vino, como la sangría, también para champagnes, jugos y zumos.





1 comentario:

  1. Muy bien Julie. Muy completa la información. Arregla los tamaños e letra y dale espacio entre cada tipo de copa y vaso.

    ResponderBorrar